Llegaron a La Plata las “Criaturas Diversas” de la artista plástica Adelaida Kraan

Aviso publicitario
banner moron

 

LA PLATA- Durante todo el mes de septiembre el hall central del Centro de Bioquímicos estará vestido con las obras de la artista plástica Adelaida Kraan que realiza en este lugar su primera exposición individual.

Desde el 2006 con mucha disciplina se fue formando en distintas técnicas de dibujo y pintura y expuso grupalmente en distintos ámbitos

Nacida en Tres Arroyos, en el seno de una colonia holandesa, Kraan se inclinó desde chica al mundo de los artes y eligió la carrera de Letras y la ciudad de La Plata para concretar sus anhelos. Además de su amor por el dibujo y la pintura ha escrito varios libros inéditos  y en el año 2015 publicó Dios es holandés, donde recrea fragmentos de su infancia en el marco de la colonia donde se crió en el interior de la provincia.

En la inauguración la artista agradeció a todos los presentes y a los que la apoyaron en “ésta, mi primera aventura exponiendo en forma individual”

A la hora de definir la muestra explicó que muchas de las  obras expuestas están creadas con técnicas mixtas donde trabaja tanto con acuarela como con tinta.

Asimismo también explicó otros trabajos expuestos y la forma original en que fueron creados. Para ellos utilizó una forma en cierto modo “aletoria” y explicó.: “Utilizo  un material de base especial que es bastante resbaladizo.  Arrojo tinta de distintos colores, voy moviendo la base  de manera que se van formando manchas, se va juntando la tinta,  se van entremezclando y luego lo que me sugiere- como la famosa mancha de humedad de Juana de Ibarbourou- lo voy acentuando con borrado, con micro fibras, con otras técnicas y termina siendo una obra casi figurativa. No es surrealista porque no es mi intención ser surrealista.- aclaró.

En cuanto al título central de la muestra Adelaida Kraan dio su visión sobre los animales desde que existen sobre la Tierra coexistiendo con los seres humanos. Y afirma “ no sólo fue una ayuda para satisfacer necesidades vitales. El animal pudo causar miedo, angustia, rechazo, pero también gratitud y amistad. El animal se hizo leyenda y se convirtió en un ser sagrado, inclusive, en un dios. Pero también está el animal que imaginamos, el que humanizamos en las fábulas, el que puebla nuestros sueños nocturnos, el de nuestras pesadillas y el animal extraño que surge de nuestra capacidad de creación. Todos ellos ocupan un lugar en nuestra vida y a veces pugnan para que les demos forma artística”

Y ella lo logró sobradamente  con una increíble sensibilidad y un talento exquisito esta artista nos regala estas “Criaturas Diversas” que se podrán recorrer gratuitamente durante todo el mes en el salón ubicado en la calle 44 Nro 470 entre 4 y 5 de la capital provincial.

OBRAS:

“Nuestra señora de los gatos”: dibujo realizado con puntas Rotring, sobre la base de un detalle de “Madonna col Bambino e due angeli”, de Filippo Lippi

“Madonna con mariposas”: técnica mixta realizada sobre la base de un detalle de “Madonna” della Seggiola”, de Rafael

“Desde la ventana”: técnica mixta

“Cara a cara”: Tintas

“Perros de la calle”: Tintas

“Extrañas criaturas”: Tintas

“El gran sombrero”: Tintas

“Expulsados del paraíso”: Tintas

“Desaparecieron bajo el mar”: Tintas

“El Sueño”: Tintas

“Exilio”: Tintas

“Apariciones”: Tintas

DEJA UNA RESPUESTA