Paro de líneas aéreas para el jueves por decisión de los pilotos

BUENOS AIRES-  Pilotos de las líneas aéreas que operan en el país no levantarán vuelo el jueves, por una medida en común para protestar contra medidas del Gobierno en ese sector y  por la pérdida de puestos de trabajo. Lo adelantó el gremio que nuclea a los trabajadores del aire: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

A raíz de la decisión del Gobierno Nacional de abrir completamente las rutas con otros países con el objetivo de «conectar a la Argentina», se perjudicó la distribución equitativa del trabajo y de los vuelos entre los países conectados. Eso trajo una pérdida laboral y un vaciamiento de las compañías locales.

Por eso, pilotos de diferentes líneas aéreas realizarán el paro denunciando que, desde la asunción de Mauricio Macri, se eliminó paulatinamente la reciprocidad en favor del resto del mundo.

Según comentaron desde el sindicato a El Destape: «Cuando tenés todo tercerizado en empresas extranjeras, se puede prescindir de las filiales locales. Si se hace un reclamo desde una compañía argentina, la podrían cerrar sin problemas».

Al mismo tiempo, informaron que harán una asamblea laboral, pero sentenciaron: «No van a volar aviones».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA