Obama felicitó a Mauricio Macri y le pidió no adoptar “recetas proteccionistas ni populistas”

CHINA- El presidente de Estados Unidos felicitó a su par argentino y pidió no adoptar «recetas proteccionistas ni populistas». «Las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento», enfatizó.

En el marco de la Cumbre del G20 en la ciudad de Hanhzhou, en China, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a su par argentino «por el éxito de los cambios» que está llevando adelante.

Según informó el diario La Nación, los mandatarios tuvieron un encuentro muy breve durante esta mañana en el recinto del Centro de Convenciones, luego del acto oficial de bienvenida.

Funcionarios de la comitiva oficial le confirmaron al medio gráfico que el jefe de Estado norteamericano le dijo al argentino: «Lo felicito por el éxito de las medidas que está llevando adelante y por los cambios que usted está haciendo pensando en la población entera».

Por otra parte, al exponer frente al resto de los presidentes, Obama sostuvo que «las economías crecen mejor cuando todos participan de ese crecimiento» y enfatizó: «Tenemos que tomar medidas para asegurarnos que no vamos a tomar nuevas recetas proteccionistas ni populistas».

En esa misma línea, agregó: «Hay varios presidentes que están tomando medidas correctas, como en India, Indonesia o Italia y el nuevo presidente de la Argentina, que ha tomado medidas para rediseñar y darle nueva fuerza a su economía».

DEJA UNA RESPUESTA