Ante crítica a medidas de gobierno Macri se enojó con Massa y lo acusó de “hablar por hablar”

CHINA- El presidente Mauricio Macri continúa en China pero con un oído en lo que sucede en el frente interno. A la masiva marcha de protesta que culminó el viernes pasado en la capital luego de recorrer todo el país se suman los problemas judiciales y también las movidas de la oposición.

Este es el caso del  proyecto impulsado por Sergio Massa para prohibir algunas importaciones, ante los estragos que están produciendo en la industria local y, por consiguiente, en el nivel de empleo.

Consultado al respecto por Radio Mitre, Macri respondió: “No es bueno que hablemos en el aire. Sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades importantes como sería el caso de Sergio Massa”.

“Massa debería manejarse con números y estadísticas serias, porque hablar por hablar, al final es todo lo mismo, hace mucho mal. Un tipo que se supone que es una persona joven que debería prepararse para el futuro“, manifestó el mandatario.

Según su óptica, Massa «debería chequear lo que dice, porque cuando uno ve sector por sector, en ningún caso la importación es más del 2% o 3% del total mercado, y lo que hay es producto de la cantidad de Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI) que dejaron en el tubo el gobierno anterior».Pese a esta argumentación, lo cierto es que ya son varios los sectores productivos que han visto afectada su actividad a raíz del significativo aumento de la entrada de productos importados, con consecuencias para las empresas y los trabajadores, quienes sufren despidos y suspensiones. Los rubros más afectados hasta el momento fueron textil, alimentación, metalúrgicos, calzado y muebles.

De todos modos, según Macri “el ministro Cabrera está sector por sector dialogando, discutiendo, viendo cómo vamos a hacer planes de productividad a mediano plazo para cuidar los empleos”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA