Scioli: “Un proyecto grande debe cuidar a su gente grande”

 

LA PLATA-  El gobernador Daniel Scioli y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, habilitaron el Centro de Atención Previsional (CAP) número 65 de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Roque Pérez.

En esa oficina los jubilados y pensionados pueden realizar los mismos trámites que en La Plata.

“Un proyecto grande debe cuidar a su gente grande, debe hacerle la vida más fácil a los jubilados y pensionados descentralizando servicios para que no tengan que viajar hasta La Plata por un trámite. Eso es lo que estamos haciendo desde el IPS”, dijo Scioli al inaugurar las dependencias.

Con la nueva oficina descentralizada, el organismo previsional multiplica su presencia en el Conurbano y el interior bonaerense. La oferta de servicios se completa con un trailer y dos oficinas porteñas en la calle Reconquista N° 46, y en la Casa de la Provincia de Callao N° 237.

En tanto, Cascallares precisó que “gestionar y descentralizar para nosotros es eso: acercarle soluciones diarias a los ciudadanos”.

Las nuevas dependencias de Roque Pérez ya funcionan en la calle Mitre N° 1310 entre Beguerie y Aussedat. La atención al público es de lunes a viernes entre las 8,30 y las 14.

Entre los trámites que se pueden realizar en el nuevo CAP del IPS se destacan asesoramiento, inicio y caratulación de beneficios, reclamos, pensiones sociales, informaciones generales, cambios de domicilio y banco, salario familiar, poderes para percibir, inicio y obtención de credenciales, entre otros.