Para Berni Massa no tuvo muchos resultados en materia de seguridad en su distrito

 

BUENOS AIRES-  El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que el intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, «no tiene muchos resultados» en materia de seguridad para mostrar en su distrito.

Massa «no tiene muchos resultados para mostrar en tema de seguridad», dijo el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red, y afirmó que el municipio de Tigre tiene los índices criminales «un poco más altos que el promedio» de todos los distritos de la primera sección electoral.

Según explicó Berni, «cuando se comparan los resultados y los índices criminales de Tigre, se tienen los mismos índices que el promedio del conurbano bonaerense, y casi el doble que Vicente López o San Isidro, y más que en Morón o Ituzaingó».

Además, el secretario de Seguridad dijo que Massa «no marca» la agenda del gobierno nacional en materia de políticas para combatir la inseguridad y consideró que el candidato lo que hizo fue «tomar la bandera de un reclamo que tiene la población, pero no ha dicho nada concreto».

«Presentó una ley que es una vergüenza y habla de las cámaras de seguridad, más que como un discurso de seguridad, como un lobista de las empresas que las vende», indicó.

En ese sentido, Berni explicó que las cámaras «son una herramienta más dentro del sistema, pero no constituyen una situación delimitante ni excluyente del delito, ni un factor determinante».