Marchan al Congreso personal de hospitales por ley jubilatoria

 

BUENOS AIRES-  Trabajadores de todo el país enrolados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) se movilizarán mañana hacia el Congreso Nacional en defensa de «un proyecto de ley jubilatorio» para el sector.

El titular del gremio, Jorge Yabkowski, confirmó que en la marcha participarán profesionales de todas las provincias y, en especial, el personal de los 77 establecimientos de la salud bonaerenses.

Los sindicalistas entregarán a los legisladores un petitorio para que se analice en la Cámara baja la iniciativa, que propone crear un régimen previsional especial para agentes de la salud pública.

El proyecto determina un aumento del 2 por ciento del aporte, elevando el haber de los integrantes del equipo de salud que se jubilaron en el ANSES al 82 por ciento del último salario activo.

«Los profesionales y trabajadores de salud de las 14 provincias con cajas transferidas y de hospitales nacionales recolectaron ya más de 50.000 firmas en apoyo del proyecto que, si no es tratado este año, perderá el estado parlamentario», concluyó Yabkowski.