Insaurralde: “El éxito de los intendentes se da a través de un contexto nacional”

 

AZUL-  El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Buenos Aires, Martín Insaurralde, sostuvo que «todos los logros» de la última década «pertenecen a un proyecto colectivo más allá de una gestión individual», y agregó que el éxito de los intendentes «se da a través de un contexto nacional».

Después de una reunión con intendentes de la séptima sección electoral en la ciudad de Azul, el jefe comunal de Lomas de Zamora recordó que «hace 10 años teníamos un Estado quebrado y era impensado soñar con estos cambios estructurales, pensar en obras, en cómo nuestros chicos podían acceder a nuestras universidades y pensar la reindustrialización».

Insaurralde llegó a Azul acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; y se reunió con los candidatos a concejales e intendentes de esa séptima sección electoral para recorrer luego el Hospital de Niños local.

En declaraciones a la prensa, una vez finalizada la reunión en el Gran Hotel Azul, Insaurralde aseguró que «el encuentro fue para hablar con candidatos, para analizar cómo trabajamos en la campaña con vistas a la elección del 27 de octubre y seguir, como hicimos siempre, escuchando las voluntades de los vecinos para interpretar el mensaje de las urnas en las PASO» de agosto último.

En la reunión también estuvieron José Inza, jefe comunal de Azul; Eduardo «Bali» Bucca, intendente de Bolívar; y Gustavo Coconi, intendente de Tapalque y primer candidato a senador provincial por la séptima sección.

Asimismo participaron los diputados provinciales Cesar Valicenti, de Olavarría, y Walter Abarca, de Saladillo y los candidatos a concejales de Azul, Estela Cristina Seoane; de Bolívar, Marcos Emilio Pisano; de General Alvear, Ricardo Albano; de Olavarría, Adriana Capuano; de Roque Pérez, Raúl Horacio Banegas; de Saladillo, Jorge Ernesto Lenzi; de Tapalque, Javier Ángel Lupori; y de 25 de Mayo, Luis Carlos Juri.

En declaraciones a la prensa, Insaurralde aseveró que «vamos a recorrer cada uno de los distritos de la provincia de cara a las elecciones, para no sólo decirle a los vecinos los logros de esta Argentina desendeudada e industrializada, sino para contarles la agenda del futuro, que tiene que ver con la educación y con las fuentes de empleo».

En ese marco, resaltó que hablaron «sobre una obra que va a realizarse con una inversión de 140 millones de pesos del gobierno provincial para solucionar los problemas de las inundaciones en la región».