Decana de Periodismo de La Plata encabezó charla sobre Ley de Medios

 

LA PLATA-  La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout, destacó que «para nosotros es absolutamente importante la redistribución de la palabra», al encabezar una charla sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese marco, la candidata a concejal de La Plata por el Frente Social, destacó los procesos políticos que están siendo llevados a cabo en América Latina, haciendo especial énfasis en la comunicación como un derecho fundamental de los pueblos.

«Estoy convencida de que más allá de los resultados (de la Ley de Medios) hay una parte de estas batallas que ya están ganadas», consideró.

Sostuvo que «el hecho de que hoy la comunicación pueda ser pensada como un asunto público, algo que nos afecta a todas y a todos es una batalla ganada».

«La comunicación es fundamentalmente un derecho humano inalienable de los pueblos de la patria grande y eso lo hemos construido nosotros», aseguró, y remarcó que «debemos construir otras leyes, que hablen de otras posibilidades de pensar la comunicación».

De la charla participó también el diputado nacional por el FpV, Carlos Raimundi y el titular del AFSCA La Plata, Guillermo Guerín, entre otros.