Cartelera de la semana

 

 

La esperada nueva película de Ricardo Darín una de animación para chicos y otra para los amantes  de acción son las propuestas cinematográficas de este semana de septiembre

Séptimo

“Séptimo”, thriller del vasco Patxi Amezcua que  llega hoy  a salas locales, reúne a Ricardo Darín y a la española Belén Rueda como figuras centrales y dueños de una química que el argentino presentó entre sonrisas como un “amor a primera vista”.

“Lo primero que trabajamos fue el creernos un posible matrimonio y lo que nos ayudó mucho fueron nuestras composiciones cromosómicas, nos entendimos desde el principio, si no fuera por respeto a nuestras entidades conyugales lo llamaría amor a primera vista”, comentó Darín a la prensa

En relación a ese vínculo, Rueda especificó a este agencia que “cada actor tiene su forma de trabajar, hay quien por ejemplo no le gusta improvisar sobre los personajes y en este caso a él le gustaba y a mí también”.

“Entonces -abundó- eso generó un vínculo que después en rodaje, aunque haya un texto que respetar, hace que salen cosas espontaneas que ayudan a la gente a percibir una relación extensa”.

En “Séptimo” un hombre y una mujer recién divorciados se ven afectados por la decisión de la mujer de irse a vivir a España junto a los dos hijos de la pareja En “Séptimo” un hombre y una mujer recién divorciados se ven afectados por la decisión de la mujer de irse a vivir a España junto a los dos hijos de la pareja. Una mañana como es habitual, el padre pasa a buscar a los chicos por el departamento del séptimo piso del viejo edificio porteño donde convivían, para llevarlos al colegio pero momentos antes de partir algo inesperado ocurre y sus vidas cambian para siempre.

Logrando combinar sutilmente la ficción y la realidad, la trama se irá armando como un rompecabezas donde la tensión y la sorpresa juegan papeles muy importantes y agudas observaciones psicológicas podrán desencadenar lo impensado, porque, como decía el maestro del suspenso Alfred Hitchock, nada es lo que parece.

El segundo largometraje de Amezcua, que transcurre en Buenos Aires y hace un singular foco en la capital argentina, suma en su reparto otros aportes argentinos como el de los actores Osvaldo Santoro, Jorge D`Elia y Luis Ziembrowski.

Ella apuntó que «se cuenta poco de la historia a nivel del diálogo pero igual se entiende todo. Vemos al principio una pareja con un comportamiento cotidiano con frases como `llegas tarde por los niños´ u `hoy te toca a ti´ y entendemos que es una pareja separada que se lleva relativamente bien porque para empezar él tiene las llaves de casa”.

“Pero más adelante, aparece el conflicto aunque existan momentos en los que él la conozca a ella perfectamente y ella a él perfectamente», agregó Belén.

A su lado, Ricardo indicó que “los personajes son medio escondedores. Si bien es cierto que es una historia simple o pequeña encorsetada en más o menos 14 horas adentro de un edificio, es compleja en función de los giros que va tomando,

de las cosas que se van descubriendo y las cartas que empiezan a aparecer y se van desparramando en la historia”.

El ataque

Acción pura en este film de origen estadounidense dirigido por Roland Emmerich

Cuenta la historia de un agente del Servicio Secreto se encargará de salvar la vida del Presidente de los EE.UU. después de que la Casa Blanca es atacada por un grupo paramilitar. En elenco están Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal, Jamie Foxx, James Woods, Joey King, Richard Jenkins, Jason Clarke, Lance Reddick

Aviones

Para los màs chicos llega esta película de animación con la dirección de Klay Hall y voces originales de Val Kilmer, Julia Louis-Dreyfus, Brad Garrett, John Cleese, Dane Cook, Anthony Edwards.

Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar vuelo