Díaz Pérez inauguró la Feria de Ciencia y Tecnología “AVELONUS 2012”

LANÚS- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró la Feria de Ciencia y Tecnología “AVELONUS 2012” que se desarrollará entre hoy y mañana en la Universidad Nacional de Lanús.
Se trata de una muestra organizada por las municipalidades de Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús, y en la que participan alumnos de los tres distritos del Conurbano bonaerense.
Como en cada jornada anual, estudiantes de los niveles primarios y secundarios presentaron proyectos referidos al cuidado del medio ambiente, la salud e idearon propuestas en ciencias y matemáticas.
En este sentido, el intendente Díaz Pérez sostuvo que “este es el país por el que vamos a pelear, porque no queremos que ni un pibe quede afuera del sistema educativo”.
“Nuestro más grande desafío es que el día de mañana todos ustedes tenga la misma posibilidad de estudiar en la facultad”, subrayó.
Por su parte, la inspectora general de la Región II, Ana María Casadamón, destacó el aumento registrado en las capacitaciones realizadas por el personal docente, al indicar que “este año, la cantidad de asistentes superaron cuatro veces a la registrada en períodos anteriores”.

2 COMENTARIOS

  1. En el rubro Tecnología hubo 2do. y 3er. premio ¿por qué no hubo primer premio? ¿tal vez para que las escuelas técnicas no pudieran participar en las instancias provinciales? ¿Donde se puede consultar el listado de los premios?
    Raro, todo muy raro y sobre todas las cosas es un desaire al esfuerzo que los alumnos de escuelas técnicas han dedicado para preparar los proyectos con que participaron en AVELONUS 2012

  2. avelonus 2012 feria de ciencias y ¿tecnología?…En el día de la fecha 13/09/2012 yo participe de la entrega de premios en el teatro ROMA-Avellaneda y me dirijo con esta crítica constructiva en representación de los colegios TECNICOS que participaron en esta feria y no es mi única opinión, si no la de todos mis compañeros no solo de mi colegio si no también compañeros de el oficio que nos tomamos las molestia de esforzarnos para participar de una feria de ciencias y TECNOLOGIA que valoran más proyectos sociales que el desarrollo y la aplicación de la TECNOLOGIA. En definitiva me molesto y no solo a mí el hecho que no se tome con la seriedad que se merece un colegio técnico y que en instancias provinciales ningún colegio técnico represente al distrito. Y como ustedes citan las palabras de Albert Einstein “lo malo es dejar de hacer preguntas” y me pregunto COMO UN PROYECTO SOCIAL COMPETIRA CON UNO TECNOLOGICO EN INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES es una fantasía hecha realidad que mas que gracia da molestias. Jonatan Adolfo Juárez

Comments are closed.