ARBA publicó una lista de 11 mil deudores que viven en countries

BUENOS AIRES- Los morosos bonaerenses tienen deudas en el impuesto inmobiliario. Ya fueron intimados y le deben a la Provincia un total de $145 millones. Cerca del 42% de los contribuyentes que viven en barrios cerrados no pagan el tributo
El organismo tributario de la provincia de Buenos Aires publicará hoy en su página web un listado con 11 mil deudores de barrios cerrados, countries, y clubes de campo que no están pagando sus obligaciones impositivas. En total, deben $145 millones por falta de pago del Impuesto inmobiliario.
En general, los morosos adeudan un año en el pago del tributo y más de $4.500 al ente recaudador, según informaron al diario Clarín fuentes del organismo.
Por su parte, en caso de que la situación de morosidad continúe, ARBA procederá a continuar el reclamo por vía judicial para recuperar la deuda.
Durante este año, la AFIP bonaerense detectó en 65 operativos en countries unos 333 mil metros cuadrados que nunca fueron declarados por sus dueños, figurando como terrenos baldíos. Los datos explican, además, que el 42% de los contribuyentes de countries, barrios cerrados y similares adeudan el impuesto inmobiliario.
La difusión de los datos de los deudores se inscribe en un contexto de serias dificultades financieras en la Provincia. Dicha situación se evidenció con una alta conflictividad durante junio pasado, cuando se intentó desdoblar el pago de los aguinaldos a los empleados estatales.
Arba, lista de morosos, countrys, contribuyentes, barrios cerrados, tributo, intimados, deben pagar, página web,
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) divulgó en su página web (www.arba.gov.ar) la nómina con más de 11.000 morosos, entre los que se cuentan varios personajes famosos, entre ellos figuras de la TV, deportistas y hasta un funcionario de segunda línea del propio gobernador Daniel Scioli.
En algunos casos, sin embargo, los nombres podrían ser de homónimos.
La lista contiene número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de cada uno de los morosos publicados.
En la nómina se cuentan varios nombres de futbolistas, como el de Ezequiel Lavezzi (quien adeuda casi 20 mil pesos), Eduardo Tuzzio (casi 14 mil pesos) Lucas Viatri (7.034) y Pablo Mouche 7.180.
También figuran ex jugadores, como Alejandro Rubén Glaría, quien debe casi 17 mil pesos, y Gabriel Amato (35.893), hoy ayudante en la dirección técnica de River. Aparece además Carlos Daniel Tapia –con un rojo de 17.186, aunque no se detalla el estado de esa deuda y el título ejecutivo–, el ex jugador de Boca y River que en la actualidad trabaja para la Subsecretaría del Deporte Social de la provincia de Buenos Aires.
Según ARBA, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Martín Arturo Argüello, tiene una deuda superior a los 7.000 pesos. Allegados al diplomático admitieron a Infobae.com la denuncia y argumentaron que se trató de un «descuido» de la persona que realiza sus trámites. Indicaron, además, que se procedería a cancelar el pago hoy mismo.
En cuanto al ambiente de la televisión, Juan Alberto Mateyko (con más de 38.000 pesos) y Marcela Kloosterboer (algo más de 9.000) son algunas de las figuras que están en la nómina.
Estos contribuyentes habitan 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados del territorio bonaerense y, en todos los casos, adeudan más de 4.500 pesos de impuesto inmobiliario y tienen impagas, al menos, las cuotas de un año entero.
Martín Di Bella, titular de entidad, explicó que «los contribuyentes publicados en el listado habían sido intimados varias veces para regularizar su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos».
El funcionario afirmó que «se trata de personas con evidente capacidad económica», y destacó que al difundir sus nombres en internet se busca “que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben».
«Es la última oportunidad que les damos, porque si no cumplen van a tener que hacerse cargo de su actitud ante la Justicia», advirtió Di Bella.
La última notificación que recibieron estos morosos fue enviada por ARBA hace un mes, indicó el organismo recaudador. En esa oportunidad, se intimó a 37.316 propietarios de casas ubicadas en barrios cerrados que debían el Inmobiliario, luego de comprobar que el 42 por ciento de los contribuyentes que viven en countries registraban deudas