Lana para seguir ‘Tejiendo Puentes’

En el marco de un proyecto de la Facultad de Trabajo Social, se colecta lana para armar mantas que luego se entregarán a organizaciones sociales.
A través del proyecto institucional integral “Tejiendo Puentes entre vejeces, territorios y feminismos”, la Facultad de Trabajo Social de la UNLP echó a andar una campaña solidaria para el armado de mantas que se entregarán luego a organizaciones sociales.
Si bien el objetivo del proyecto es el de generar espacios de encuentro y articulación intergeneracional desde una perspectiva feminista en el territorio, el equipo integrado por docentes, graduados y estudiantes decidió ante la pandemia reconfigurar algunas de sus actividades, poniendo el énfasis en las medidas de cuidado.

El saber en manos de decenas de mujeres y la necesidad de colaborar solidariamente con quienes se ven particularmente afectados por el contexto que impuso el virus son los factores que impulsaron la campaña, que sumó rápidamente el apoyo de la Comisión de Asociados de la filial local del Banco Credicoop, desde la que se organizó la donación inicial de lana. En los últimos días, también se sumó a la iniciativa la Cámara de Comercio e Industria, ofreciendo que diferentes comercios funcionen como puntos de acopio.
Es así que a lo largo de todo el mes de agosto se podrán donar ovillos de lana de cualquier tipo y color en los comercios identificados con el flyer de la campaña o haciendo contacto vía Facebook con el proyecto (‘Tejiendo puentes entre vejeces territorios y feminismos’).

(Fuente Diario El Mundo de Berisso)

DEJA UNA RESPUESTA