Pronostican que la ciudad de La Plata será un “actor protagónico” en comercio internacional

LA PLATA-  El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, destacó que la ciudad se convertirá en un “actor protagónico” en comercio internacional con el ingreso del primer buque portacontenedores que llegará antes de fin de año.

“La Plata viene a ser un nuevo actor protagónico en este escenario de comercio internacional, aportando una capacidad para mover ni más ni menos que cerca del 30% de todo el volumen que la Argentina mueve en materia de contenedores” sostuvo el funcionario provincial en diálogo con Radio Provincia.

De ese modo, aseguró que dicho emprendimiento “traerá aparejado mano de obra” al tiempo que confirmó la llegada de “inversores que se acercan para hacer muchas consultas”.

Goyenechea resaltó también la tecnología que se empleó para la construcción de la terminal y estimó que operará “sin la más mínima limitación de acá a 30, 40 o 50 años”.

“Se han llevado adelante obras majestuosas, muelles sobre unas estructuras que van a soportar el atraque de buques porta contenedores inmensos sin necesidad de ir adaptando esa infraestructura con el correr de los años”, puntualizó.

Por último hizo hincapié en las obras que están por finalizarse en los accesos y rutas que conectarán al puerto con el resto de la provincia.

“La que estamos por finalizar es la reconstrucción de la avenida 122 y la del petróleo,  también la construcción de una avenida de 1200 metros por sobre una fracción de lo que era el lateral este de Berisso y la provincia está haciendo también el ensanche de la Autopista Buenos Aires La Plata y la reconstrucción de la ruta 6”, concluyó.