Solbizer criticó a Massa y De Narváez

 

BUENOS AIRES – La precandidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer aseguró que desde el massismo «no ha habido nunca ni una definición de rechazo a la estructura de corrupción y al enriquecimiento de los funcionarios» nacionales y remarcó que, en cambio, se expresaron contra la re-reelección de la presidenta Cristian Fernández que es un tema «casi muerto».

La diputada del GEN, que busca renovar su banca en las próximas elecciones legislativas, también criticó con dureza al gobierno nacional al expresar que «los años de boom de crecimiento económico no sacaron de la pobreza a nadie».

A una semana para las PASO, Stolbizer señaló que los votantes «tienen una gran confusión» porque «otra vez se vuelve a instalar la idea del voto útil, de la polarización y compiten dos personas que son muy parecidas entre sí», en referencia al intendente de Tigre Sergio Massa y al candidato a diputado del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez.

«No ha habido nunca ni una definición de rechazo a la estructura de corrupción y al enriquecimiento de los funcionarios por parte de la lista de Massa», sentenció Stolbizer, que comparte lista con el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín.

En este sentido, afirmó que el rechazó del Frente Renovador a la re-reelección de la jefa de Estado es «una parodia y es una sobreactuación» ya que, explicó, «la re-reelección está casi muerta».

Stolbizer apuntó al pasado kirchnerista de Massa y de algunos candidatos del espacio que lidera De Narváez al afirmar que en las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto «compiten los que estuvieron juntos hasta hace quince días».

En conversación con radio 10, la diputada agregó que «algunos dicen que son opositores cuando en realidad no lo son» porque «convalidan todos el mismo modelo del que vienen».

La precandidata por el Frente Progresista Cívico y Social también embistió contra el gobierno nacional al sostener que arma un «discurso muy hipócrita» que oculta que «los años de boom del crecimiento económico de la Argentina no le cambiaron la vida a nadie».

En este sentido, señaló que «a nadie sacaron de la pobreza» y, en cambio, «las únicas vidas que cambiaron» son las de los funcionarios nacionales, «que viven en mansiones cada vez más grandes».

Además, Stolbizer opinó sobre la decisión del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de mantenerse dentro de las filas del kirchnerismo.

«Scioli terminó ahí porque el kirchnerismo ha demostrado que no ha construido una figura que pueda reemplazar a Cristina, y él se ve en ese puesto», explicó la diputada.

En este sentido, señaló que si el mandatario provincial se presenta como candidato a presidente en los comicios de 2015, De Narváez y Massa van a acompañarlo.