Ignacia: “Creo que lo mejor que hago es hacer música, e intento trabajar de ello”

Por REGINA GARRIGA LACAZE

BUENOS AIRES- Ignacia es una joven cantautora con una carrera que va en auge. La artista comenzó sus estudios de guitarra clásica en el conservatorio de Morón “Alberto Ginestera”, continuando sus estudios con profesores particulares del ámbito del jazz, bossa nova y el tango.  El próximo sábado 6 de junio se presenta, junto a Lu Martínez, en Ladran Snacho, Guardia Vieja 3811, Almagro.

La compositora grabó en el 2007, como ella lo define, “un primer E.P”, “Mis manos” de manera independiente, lo que le abrió las puertas a varios lugares y teatros de Buenos Aires, Barcelona, París y Londres. Al respecto, Ignacia comenta que la característica principal que le ha dejado estas experiencias arriba de escenarios fuera del país es “aprendizaje, a cerca de mi misma, a cerca de los diferentes tipos de público. Me acuerdo de una fecha en Ventimiglia, antes de salir a tocar sentía que mi música no iba a gustar, no sé porque, y justo antes del show se me cruzó este pensamiento «tocar las canciones como si recién hubiesen nacido» y estuvo zarpado, se generó un diálogo con las miradas muy rico, muy intenso. Conectar con el público más allá del idioma es como volar. También me generó una revalorización infinita de mi idioma, de las características de nuestra población, de nuestros códigos”.

De la mano Fico Piscorz,guitarrista de Massacre, en la producción artística, Ignacia sacó su trabajo discográfico, “Salta”, el cual cuenta con ocho canciones que varían y se mezclan con el rock, pop y la música electrónica.

Con la energía puesta en su segundo disco, la artista adelanta que “son muchas las canciones acumuladas y hay como diferentes estilos en las mismas. Se perfila un disco que sería como la evolución de «Salta”. Va a ser un disco moderno, muy pop, no así menos existencialista que el anterior”.

El sábado 6 de junio a las 22hs, Ignacia desplegará su pop – rock con guitarras distorsionadas y energéticas bases de batería, en Ladran Sancho, en una noche que contará con grandes despliegues escénicos y con la musicalización de Sergio Escobar.