El UPA 24  de Mar del Plata está en la etapa final de construcción

GENERAL PUEYRREDÓN-  En las últimas horas la construcción de la Unidad de Pronta Atención (UPA24) que se construye en el predio del hospital provincial Alende de Mar del Plata dio un paso importante con el montaje final de los cielorrasos, ahora se pasará a la etapa final, de colocación de los paneles divisorios correspondientes a las paredes interiores.

“Esta obra apunta a satisfacer la demanda de atención médica de los habitantes de la zona norte de la ciudad, que abarca varios barrios de alta densidad poblacional y servirá para descomprimir la cantidad de consultas por guardia en el hospital Alende”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

La primera fase de la construcción consistió en el montaje de la estructura de perfiles de acero, que ayudados por una pluma hidráulica completó la envolvente del edificio, para luego colocar los diferentes materiales que componen el techo y el piso.

La semana pasada se realizaron los trabajos de montaje de panelería en cielorrasos y el cableado correspondiente a la instalación eléctrica, mientras que esta semana se continuará con la colocación de los paneles destinados a los tabiques interiores y exteriores de la UPA.

La UPA Mar del Plata estará ubicada sobre la calle Rodríguez Peña casi Estado de Israel, tendrá aproximadamente 900 m2 y finalizará en 60 días.