Capacitan  a estudiantes y docentes sobre la trata de personas

BOLÍVAR/ ESTEBAN ECHEVERRÍA- La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, realizó el 2 y el 4 de junio dos talleres de capacitación para estudiantes terciarios y docentes sobre la temática de trata de personas, en las ciudades de Bolívar y Esteban Echeverría.

Las jornadas, llevadas a cabo como parte de las acciones de la Red Sindical de Derechos Humanos, incluyeron la exposición de la muestra “Se trata de personas”, realizada por la Secretaría de Derechos Humanos.

En la ciudad de Bolívar, el taller se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, donde se brindó capacitación a estudiantes terciarios y docentes.

En la localidad de Esteban Echeverría, lugar donde ya se había realizado una capacitación similar el pasado 15 de mayo,  participaron estudiantes secundarios.

Estas actividades se llevan adelante con el objetivo de brindar herramientas de sensibilización sobre la temática de trata de personas a distintos públicos destinatarios, abordando específicamente el eje de prevención.

En ese sentido, y a partir de la utilización de diversas herramientas pedagógicos, se intenta acercar las políticas públicas existentes en materia de lucha contra la trata.