Estrenos de películas iberoamericanas y ciclo de documentales en Canal Encuentro

BUENOS AIRES- El canal Encuentro estrena nuevas películas en el marco de «Nuestro Cine 2014», que se emitirá los sábados a la medianoche, y este domingo a las 22 el ciclo «Revolución digital», con documentales que exploran el fenómeno de Internet y de las redes sociales en el mundo.

«Nuestro cine» está integrado por largometrajes latinoamericanos de Ibermedia, un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en Iberoamérica.

Este sábado, la señal del Ministerio de Educación de la Nación emitirá la española «Els nens salvatges» (los niños salvajes), película de Patricia Ferreira en la que tres adolescentes que viven en una gran ciudad, se sienten aislados emocionalmente, algo que llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad.

El sábado 14 de junio, también a la medianoche, se podrá ver la comedia hondureña «Amor y frijoles», de Mathew Kodath y Hernán Pereira, y el sábado 21 el filme peruano «El premio», de Alberto Durant.

Además, la señal estrena el ciclo «Revolución digital», una producción que presenta ocho documentales que exploran la historia el fenómeno de Internet y de las redes sociales en el mundo.

Este programa podrá verse en la pantalla los domingos a las 22 y también en la web del canal a partir del día de emisión de cada documental.

El domingo 8 de junio comenzará con la emisión de «Sillicon Valley», un documental que explora la historia y los desafíos de Robert Noyce, el creador del primer microprocesador que revolucionó el mundo de la tecnología.

El domingo 15 continuará con «El enfrentamiento entre Google y China», el 22 con el estreno de «Wikileaks: secretos y mentiras»;

y el 29 con «The Pirate Bay: Lejos del teclado».

Para julio, la emisora prepara los estrenos de «Steve Jobs: El bohemio billonario», «RIP: un manifiesto del remix», «La verdad según Wikipedia» y «Mark Zuckerberg: Facebook por dentro».