Tratan hoy en diputados el proyecto de Fertilización Asistida

 

 

BUENOS AIRES-  El senador nacional Daniel Filmus (FPV) consideró al proyecto de ley sobre fertilizacion asistida aprobado ayer en Comisión y que hoy será tratado por la Cámara de Diputados, como «un paso más en la ampliación de derechos que se lleva a cabo desde el 2003».

«Estamos debatiendo acerca de la igualdad y tratando una ley de avanzada, estamos yendo más allá, un paso adelante. Hemos salido de un debate con tendencia a la restricción en el acceso; hoy vamos a una ley de mayor amplitud y garantía», destacó Filmus.

El proyecto, que prevé incorporar las técnicas de reproducción asistida al Programa Médico Obligatorio, obtuvo dictamen favorable en Comisiones de Diputados y hoy será debatido en el recinto.

Se trata del dictamen aprobado en el Senado el pasado 24 de abril, que incluyó modificaciones como la posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Nación tenga la

facultad de capacitar a los profesionales y que se incluya una partida presupuestaria, a nivel nacional, para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación.

El plan obliga a las obras sociales, empresas de medicina prepaga y al sistema de salud pública del país, a brindar cobertura a los tratamientos de fertilidad en forma gratuita y sin discriminar.