Más de 1,7 millones de inscriptos para el maratón de la lectura

 

BUENOS AIRES-  La edición número 11 de la Maratón Nacional de Lectura, que se llevará a cabo el 27 de septiembre y está organizada por Fundación Leer, sumó hasta el momento más de 1,7 millones de inscriptos entre niños, jóvenes y adultos de casi 5.670 instituciones de todo el país.

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la lectura y la alfabetización, por eso este año la fundación invita a las familias a sumarse a leer en la maratón desde sus casas junto a hijos, primos, tíos, hermanos y amigos, ya que es de participación gratuita y no competitiva.

Más de un 1.400.000 niños y jóvenes participaron de los programas desde el inicio de esta propuesta; más de 1.800.000 libros nuevos fueron distribuidos; unos 16.000 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3566 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades del todo país.

La inscripción se realiza a través de http:\\maraton.leer.org.ar y pueden participar todas aquellas instituciones a las que concurren niños y jóvenes como escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, comedores, entre otros.