Estrenos cinematográficos de la semana

 

 

BUENOS AIRES- Esta semana historias de amor, de aventuras, comedias y robos a bancos llegan a la cartelera.

Padre e hijo nos ofrecen otra vez todo su talento en “Después de la Tierra”. Se trata de Will Smith y su hijo Jaden, que protagonistas de una historia de ciencia ficción vuelven a rodar juntos como hace siete  años atrás cuando nos regalaron ese hermosísima film “En busca de la felicidad”. Claro, las cosas han cambiado Jaden tenía entonces 7 años y ahora cuenta con 14 y acompaña a su padre en su misión de salvar la humanidad.

Ahora, en Después de la Tierra, dirigida por M. Night Shyamalan que se estrena el jueves, ese vínculo vuelve a estar en el centro de la escena. Aunque esta vez en el marco de una historia de ciencia ficción, ambientada en un planeta Tierra abandonado por la humanidad un milenio atrás.

Allí termina -con un aterrizaje forzado más que forzoso- el viaje interplanetario de la nave tripulada por el general Cypher Raige -un héroe de guerra- y su hijo, Ketai, luego de chocar con un asteroide. Y allí deberá arreglárselas por sí mismo el joven en busca de ayuda, mientras su padre, herido, tratará de conducirlo desde lo que queda de la nave.

Inscripta en el género del entretenimiento más explícito, Después de la tierra pretende  también transmitir un mensaje relacionado con la necesidad de proteger el medio ambiente.

 

Para los que disfrutan de las películas de robos a bancos  llega  “Nada es lo que parece” donde  un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son «los cuatro jinetes», un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

El elenco está conformado por Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Dave Franco y Mak Ruffalo.

 

El género romántico esta semana está representado por la muy publicitada “Un Lugar donde refugiarse”, protagonizada por Julianne Hough y Josh Duhamel.

Cuenta la historia de Katie (Julianne Hough), una bella joven con un oscuro pasado que  llega al pequeño pueblo costero de Southport, en Carolina del Norte. Allí conoce al apuesto Alex (Josh Duhamel), un joven viudo de buen corazón, y a una viuda que le enseñará a enfrentarse a las pesadillas que la acechan.  Esta historia es una adaptación de una nueva novela de Nicholas Sparks.

 

Los fans de Cameron Díaz y Colin Firth van a poder verlos esta semana en una comedia con todos los ingredientes para hacernos reír. Se trata de “Un plan perfecto” donde

Harry Deane (Colin Firth) es un restaurador de arte que elabora un sofisticado plan para estafar a Lionel Shabandar (Alan Rickman), el hombre más rico de Inglaterra y, además, un ávido coleccionista de obras de arte. Su objetivo es venderle un falso Monet. Como cebo utiliza a la sexy PJ (Cameron Diaz), una excéntrica e impredecible reina del rodeo de Texas, para que se haga pasar por una mujer cuyo abuelo localizó la pintura a finales de la II Guerra Mundial. Pero, con PJ suelta en Londres, el plan de Harry no va a resultar tan perfecto como él cree.  Este es un remake de la película que en 1966 dirigió Ronald Neame y que protagonizaron Michael Caine y Shirley MacLaine.