Cabandié le respondió con dureza a Sturzenegger

 

BUENOS AIRES- El legislador porteño del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, calificó hoy al titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, como «un irrespetuoso», y agregó que «algunos funcionarios de Macri son admiradores de los que hicieron desaparecer a nuestros papás».

«Estos hombres son los admiradores de quienes hicieron desaparecer a nuestros padres», dijo el legislador hijo de desaparecidos y nieto restituído por Abuelas de Plaza de Mayo.

En este sentido, Cabandié agregó que Sturzenegger «es admirador de Osvaldo Cacciatore (intendente porteño durante la dictadura cívico militar), de (José Alfredo) Martínez de Hoz (ministro de Economía) y defiende la política económica que destruyó al país y que necesitó hacer desaparecer a 30 mil personas para implementar el modelo neoliberal».

Cabandié recordó que el funcionario del gobierno de Mauricio Macri «perteneció al equipo de Domingo Cavallo, que durante la gestión de la Alianza robaron los ahorros de los argentinos y se llevaron 41 millones de dólares del país».

«Llama la atención que nadie le pregunte sobre su pasado y me parece vergonzoso que opine libremente sin que se le cuestione nada», subrayó.

El legislador aludió así a las últimas declaraciones de Sturzenegger, quien afirmó que el plan «Mirar para Cuidar» lanzado por el Gobierno para monitorear que se cumpla con el congelamiento de los precios de 500 productos de la canasta básica es «una política usada por regímenes totalitarios» y reiteró su propuesta de devaluación del peso frente al dólar como forma de sostener la economía.