8 años de prisión para el conductor que mató a Matías Cardozo en una picada

    SAN MARTÍN– El Intendente Gabriel Katopodis, presenció, la condena a Víctor Hugo Altamirano, el único culpable de atropellar y matar a Matías Cardozo mientras corría una picada. La Justicia lo condenó a ocho años y cuatro meses de prisión por «homicidio simple con dolo eventual».

    Luego de la sentencia a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Martín, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy es un día en el que todos volvemos a tener confianza en la Justicia, porque con este fallo se está cumpliendo el deseo de la familia de Matías y de toda la comunidad de San Martín.  Además, este dictamen sienta un precedente importante para todas las familias que vienen luchando por casos similares”.

    Y agregó: “Para nosotros, la muerte de Matías fue un hecho muy doloroso. Durante estos tres años, su familia ha caminado las calles y trabajado muy duro para que se llegue a esta sentencia. Nosotros la hemos acompañado desde siempre y ahora, desde el Municipio, nos comprometemos a construir una ciudad que tenga políticas de seguridad vial”.

    En ese sentido, Katopodis afirmó que el Municipio trabajará en fortalecer la educación vial y llevará el tema a las escuelas “para generar la conciencia cívica que se necesita. Toda la sociedad debe asumir la responsabilidad de construir calles más seguras para no llegar a situaciones como la que hoy sufre la familia de Matías”.