“Bali” Bucca  de Bolívar es el nuevo presidente de la FAM

BUENOS AIRES- Los intendentes peronistas eligieron a Eduardo “Bali” Bucca como candidato a presidir la FAM provincial.

Los kirchneristas suman 55 municipios y creen poder aliarse a vecinalistas y hombres del Frente Renovador que les han manifestado sus deseos de involucrarse en la FAM.

En la  sede de la federación estuvieron presentes Juan Zabaleta (Hurlingham),   Francisco Echarren (Castelli), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros.

El acuerdo por Bucca tuvo el aval de kirchneristas duros como Patricio Mussi y Francisco Paco Durañoña.

También se acordó un  documento de tres páginas que le enviarán a Vidal para informarle sobre el recrudecimiento de los delitos en la provincia.

Allí los alcaldes pedirán el regreso de la Gendarmería, solicitarán también la presencia de la Policía Federal y que las Policías Locales tengan más recursos y puedan operar las 24 horas, entre otros puntos.

Las negociaciones entre La Plata y Casa Rosada por el llamado Fondo del Conurbano ya empezaron a abrirse y ganan adeptos en la Legislatura bonaerense.

Entre los presentes en la reunión estuvieron también Verónica Magario, Gabriel Katopodis y Julio Pereyra, que se mostraron hoy en Vicente López con Vidal, en un anuncio de obras de infraestructura. Todos coincidieron en valorar la transferencia de recursos, pero apuntaron a la urgencia en seguridad.

“La complejidad de la nueva situación social es lo que está haciendo crecer el delito”, declaró la intendente de La Matanza.

“Necesitamos que rápidamente restituyan la gendarmería, tanto en La Matanza como en todo el Conurbano. Esto es porque en la Capital Federal reforzaron todos los cuerpos de seguridad, principalmente la Policía federal, y esto hace que los delincuentes vayan al Conurbano y se instalen. Si no tenemos el refuerzo de las policías especializadas en delitos complejos va a seguir creciendo la inseguridad en nuestras ciudades”, remarcó Magario.

«En San Martín necesitamos que la Provincia termine la Ruta 8, que está en muy mal estado, y que mejore la atención pública en comisarías y hospitales. Hay mucho por hacer y los intendentes somos el primer mostrador del Estado», dijo Katopodis, tras el encuentro con Vidal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA