SUBE: se extiende a todo el país el descuento del 40%

BUENOS AIRES- Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Programa Jefes de Hogar, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas que utilicen la tarjeta SUBE accederán ya al descuento del 40% en el transporte público en todo el país.

La extensión del beneficio a todas las ciudades del país que han adherido al sistema quedó explicitada en la Resolución 651/2015 publicada ayer  en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Se establece que para gozar de tal beneficio, los usuarios deberán poseer la tarjeta SUBE «debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda».

La Resolución consigna que en cuanto a aquellos servicios en los cuales se encuentre vigente una gratuidad o franquicia mayor a la prevista en esta medida «se aplicará dicho beneficio. A tal fin, la jurisdicción local podrá utilizar la tarjeta SUBE para aplicar esta gratuidad o franquicia, debiendo regular la forma de implementación de la misma y el esquema de financiamiento».

«Es una una fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expandir los beneficios de la SUBE a todo el país, en todas las ciudades que se adhieran los sectores más vulnerables recibirán el descuento adicional del 40% en las tarifas del transporte público», había anunciado Randazzo el jueves pasado en su visita a la provincia de Corrientes.

El ministro se reunió allí con el intendente local, Fabián Ríos, con quien acordó la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico en esa ciudad.