Tras tiroteo policía mata a joven en Quilmes

 

QUILMES- Un joven de 21 años murió a balazos tras tirotearse con policías que intentaron detenerlo luego de un asalto cometido a dos mujeres en el partido bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió en el cruce de Pampa y Dardo Rocha, a dos cuadras de la Villa Itatí, en el mencionado distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando dos mujeres fueron asaltadas por un delincuente armado que les robó sus objetos personales mientras iban caminando por la vía pública.

Las damnificadas alertaron a un móvil de la Jefatura Departamental Quilmes que patrullaba la zona y con la descripción del asaltante los efectivos comenzaron la búsqueda por el lugar.

Según las fuentes, los policías observaron a un muchacho que coincidía con el testimonio de las mujeres, por lo que dieron la voz de «alto».

En ese momento, el sospechoso extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra el personal que repelió la agresión con su pistola reglamentaria.

De acuerdo a los voceros, el joven ingresó corriendo a la Villa Itatí, donde continuó el enfrentamiento a balazos hasta que recibió un disparo en el cuerpo.

El herido, de 21 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Wilde, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

El personal policial, que resultó ileso, recuperó un teléfono celular sustraido a las mujeres y secuestró en poder del muchacho fallecido un revólver con el que efectuó siete disparos, agregaron las fuentes.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial Quilmes.