Se realiza el Congreso Latinoamericano de Educación en La Plata

 

LA PLATA- El XI Congreso Latinoamericano de Educación «Latinoamérica Educa», se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo próximo en la ciudad de La Plata, con el objetivo de debatir proyectos educativos, informaron los organizadores.

La actividad es celebrada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), la Federación Universitaria Argentina de los Estudiantes y el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil.

«El Congreso está dirigido a estudiantes, profesionales, trabajadores y funcionarios relacionados al ámbito educativo, como así también a todas aquellas organizaciones sociales que entiendan a la Educación como un área estratégica para desarrollar los Proyecto de nuestros países», destacaron los organizadores del encuentro.

La actividad se desarrollará en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata y, según se explicó, contará con charlas y debates sobre Educación no formal, mercantilización de la educación, y el rol de los medios en Latinoamérica, entre otros.

«A lo largo de los tres días contaremos con la presencia de miles de estudiantes de todo el país y, asimismo, se realizarán espectáculos musicales, ferias de revistas, muestras, entre otros intercambios culturales», se detalló.

Paralelamente, se realizará también el 3° Congreso del Bicentenario de la Patria Grande y el Foro Nacional del Pensamiento y la Práctica «Hugo Chavez Frías», del que participarán numerosas delegaciones internacionales de Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, entre otras.

«Estos Congresos tienen como objetivo principal impulsar una Reforma Universitaria Latinoamericana y constituir una plataforma de unidad de los Pueblos y de la Educación en América Latina», se destacó en un comunicado.