Exitoso fin de semana turístico en Mar del Plata

 

MAR DEL PLATA-  Una ocupación hotelera global del 70 por ciento y un arribo estimado de 115.000 turistas tuvo Mar del Plata durante los feriados por el Día del Trabajador, informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) del partido bonaerense de General Pueyrredon.

Con estas cifras, unos cuatro millones de turistas visitaron esa ciudad balnearia en lo que va del año, añadieron las fuentes.

La vicepresidenta del EMTUR, Valeria Méndez, dijo que “este fin de semana largo, más allá de la cercanía con Semana Santa y de ser principio de mes, ha sido en materia turística muy bueno para Mar del Plata, porque han ingresado casi 115.000 visitantes”.

Méndez explicó que ese número “no lo podemos comparar con el año anterior porque no hubo fin de semana largo, pero tomando el fin de semana común de principios de mayo de 2013 estamos un 200 por ciento por encima en arribos”.

La funcionaria manifestó que en cuanto a la ocupación hotelera global “fue superior al 70% y en los hoteles de cuatro y cinco estrellas se ubicó muy por encima de esos guarismos, lo que evidencia también el poder adquisitivo de los turistas que nos eligen”.

Añadió que “si bien durante la semana había un nivel de reservas moderado, el clima favoreció el ingreso espontáneo de visitantes”.

“Esto pone de manifiesto que la gente viaja y se traslada”, indicó Méndez, y sostuvo que “demuestra que habiendo un fin de semana largo cercano a otro los argentinos salen igual y fundamentalmente eligen nuestra ciudad”.