Los docentes advierten que hay 75 escuelas con «problemas de funcionamiento»

LA PLATA – Los secretarios generales de CTERA, SUTEBA y UTE destacaron hoy «la solidaridad» que recibieron desde todo el país, aunque advirtieron que hay 25 escuelas de La Plata y 50 de la Ciudad de Buenos Aires que «tienen problemas de funcionamiento».

El titular de UTE, Eduardo López, informó que «hay 50 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que tienen problemas de funcionamiento» a partir del temporal y precisó que «hay 8» que directamente no pueden abrir sus puertas.

López detalló que las escuelas que no abren o sólo abren para dar asistencia son el EMEM 5, Monseñor Angelelli, de Tronador 4134, el centro de alfabetización, ubicado en Correa 3930, el Club de Jóvenes, que funciona al lado del anterior, y la primaria y el jardín del barrio Mitre.

El dirigente dijo que se están desarrollando tareas de limpieza y quieren que cuando se abran los alumnos tengan materiales necesarios como zapatillas, útiles escolares y libros que se perdieron durante la inundación.

Asimismo, destacó que están recibiendo «una gran cantidad de donaciones» y agregó que continuarán recepcionando ayuda en la sede del gremio, en Mitre 1984, inclusive el sábado y el domingo».

En tanto, la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, destacó «la solidaridad que están recibiendo de todos los gremios de base del país, a través de las donaciones», durante una conferencia de prensa de la que también participó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Baradel señaló que «la situación es compleja no sólo en La Plata, sino también en Berisso, Ensenada y localidades del conurbano».

El dirigente destacó la «acción solidaria de los docentes, autoridades y de toda la comunidad» y precisó que en La Plata hay más de 25 escuelas afectadas por el temporal y hay otras que funcionan como centros de evacuación».

Respecto de las necesidades de la gente afectada, Baradel precisó que «lo fundamental es recibir agua, leche, colchones, frazadas y elementos de limpieza».