El gobierno de la Provincia aumentó la seguridad para evitar saqueos de donaciones

LA PLATA – El gobierno dispuso que el Grupo Halcón custodie a los camiones que transportan ayuda hacia la ciudad de La Plata tras los intentos de saqueo que hubo esta madrugada.

Luego de que anoche dos camiones que transportaban colchones y demás donaciones hacia la ciudad de la Plata fueran asaltados, el gobierno bonaerense dispuso hoy del Grupo Halcón para custodiar los vehículos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Sergi Berni sostuvo: «Es un intento de instalar un clima de caos y de violencia en muchos lugares». Se informó luego que seis personas fueron detenidas por el hecho.

«Hemos pasado una noche muy tranquila y ha funcionado muy bien el operativo de seguridad liderado por el ministro Casal», amplió Berni, y explicó que el objetivo de las donaciones es llegar a todos lados, pero a veces «por alguna u otra causa no se puede llegar a algún lugar con las donaciones, pero seguimos trabajando».

El secretario de Seguridad manifestó además que la indignación de la gente es lógica: «La angustia y la bronca son obvias, pero en este momento lo importante es trabajar para la gente. No vamos a dejar a nadie. Vamos a trabajar uno por uno».