El Mercado Central de La Matanza ya tiene su oficina del ANSES

LA MATANZA-  El titular del organismo, Diego Bossio, firmó un convenio para que los comercios del establecimiento se incorporen a ARGENTA, entregó 620 nuevas jubilaciones y certificados de crédito PRO.CRE.AR.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó  el Mercado Central de Buenos Aires en el partido La Matanza, donde inauguró la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mercado Central y firmó un convenio para la implementación de ARGENTA en sus comercios. Dicha oficina funcionará de 8 a 16 y atenderá, en promedio, a 300 personas por día, cifra que estiman que irá en aumento.

También participaron de la actividad el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa;  el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli; el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González; el Presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante al acto también se firmó un acuerdo entre la Red Federal de Comercios de Proximidad de Argentina (Red Com.Pr.Ar) y la ANSES que establece que sus delegaciones de atención funcionarán como puntos informativos sobre el programa Precios Cuidados. Por ejemplo, indicarán a qué comercios locales podrán dirigirse los interesados en adquirir un kit escolar o productos del Programa en negocios barriales cercanos.

Más viviendas PRO.CRE.AR. para La Matanza

En el partido de La Matanza se están construyendo dos Desarrollos Urbanísticos para familias que no cuentan con un terreno para edificar su casa: el primero está unicado en Ciudad Evita, prevé 288 nuevas viviendas para 1152 personas y tiene una inversión estimada de $210,2 millones. El predio se encuentra entre La Alpaca, El Jume, José Mario Bevilaqua y El Esporal, y el porcentaje de avance de obra es superior al 77%. Parte de estas viviendas ya fueron sorteadas el pasado 8 de noviembre.

El otro proyecto está en la localidad de San Justo, donde se construirán 2182 viviendas para 8728 personas. Con una inversión de $1552,7 millones, el predio está ubicado entre Brigadier General Juan Manuel de Rosas y Estanislao del Campo.

En La Matanza están en marcha 3232 casas: de ese total, 762 pertenecen a las líneas tradicionales (454 están terminadas) por un monto de inversión de $156 millones; las 2470 restantes forman parte de la línea Desarrollos Urbanísticos antes mencionados.

La Seguridad Social en La Matanza

Desde que se puso en marcha la segunda moratoria, en La Matanza ya se jubilaron 9766 personas, que se suman a las 182.558 jubilaciones y pensiones y 36.183 Pensiones No Contributivas existentes en el partido.

Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios locales ya recibieron 143.299 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 252 establecimientos educativos.

Por su parte, ya son 14.731 jóvenes matanceros los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, ya son 156.388 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 2572 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 140.108.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 40.045.