Estatales bonaerenses inician sus 48 horas de paro

LA PLATA- Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires inician hoy un paro por 48 horas, con movilización a la Casa de Gobierno provincial, tras rechazar la oferta de un aumento del 24 por ciento en tres tramos.
La protesta incluirá a los estatales enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que convocó a un paro por 48 horas, a los que el miércoles se sumarán la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
Tras la reunión realizada en la sede de la secretaría de Negociación Colectiva del ministerio de Trabajo provincial, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi aseguró que la oferta “es la misma de la semana pasada lo que nos hace entrar en un espiral peligroso de conflictividad”.
“El gobernador Daniel Scioli garantiza el conflicto y le echa nafta al fuego”, sostuvo el dirigente gremial.
Según se informó, la propuesta para los estatales enrolados en la Ley 10.430 es un aumento del orden del 24 por ciento a cumplirse entre tramos: 14 por ciento en marzo, 5 en agosto y 5 en noviembre.
En el marco del reclamo, se informó que los profesionales de la salud enrolados en la Cicop participarán hoy de la movilización a Casa de Gobierno y mañana, en el marco de la segunda jornada de paro, realizará asambleas en todas las seccionales.