Camau Espinola recibió a concejales del Frente para la Victoria

El Secretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos ‘Camau’ Espínola, se reunió con los integrantes de Concejales para la Victoria, con quienes analizó la posibilidad de articular políticas deportivas en los distritos de la primera sección electoral que representan.

“La idea de este encuentro es formar una agenda de trabajo y fortalecer las actividades con los municipios”, afirmó Camau ante los ediles de la primera sección electoral de aquellos municipios de intendentes enrolados en el massismo.

“Queremos seguir recibiendo todos los pedidos e ir dando las respuestas, todo lo consultado hoy se evaluará y se tomará en cuenta, también queremos que haya mayor llegada de los Juegos Evita en los municipios”, prosiguió Espínola.

Juan Zabaleta, concejal de Hurlingham, destacó: “Para nosotros es muy importante la disposición del Secretario para articular con los concejales de 13 distritos de la primera sección electoral, las políticas que tiene la Secretaría de Deporte, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner y el gobierno nacional. Nosotros vivimos en comunidades en las que a veces los intendentes se niegan a articular con el gobierno provincial o nacional”.

Y agregó: “Es importante la iniciativa de ir armando actividades y llevando recursos para los clubes de nuestros distritos, lo que para nosotros es más que importante. Se trata de una continuidad de lo que el Gobierno Nacional viene realizando desde hace 10 años, brindando herramientas que tienen impacto directo en la gente y en este caso en los pibes de nuestros distritos.”

Por su parte Federico Ugo, concejal de Tigre, agregó: “Estamos trabajando con la Nación para fomentar el acceso de los jóvenes a los deportes náuticos, que tantas satisfacciones nos han traído a los tigrenses. Por eso en conjunto con la Secretaría vamos promover el acercamiento de nuestros chicos a la imponente Pista Nacional de Remo, para que puedan dedicarse a la actividad en condiciones profesionales“.

Finalmente, la diputada provincial Rocío Giaccone detalló algunos de los puntos más importantes del encuentro: “En principio el poder pensar junto con el Secretario de Deporte desde los concejales y la legislatura provincial todo lo que es el marco legal del deporte es más que rescatable, el ejemplo de tratar la Ley de no Ejecución de Clubes para aquellos que tienen problemas jurídicos desde hace tiempo es primordial.”

En la reunión también estuvieron presentes Matias Molle (Director Nacional del Registro Nacional de Armas) y Gustavo Aguilera (Presidente del Partido Justicialista de San Fernando). Y los concejales Santiago Laurent (concejal de Pilar), Leonardo Martin (concejal de San Isidro), Bruno Baschetti (concejal de San Miguel), Leonardo Rial (concejal de Vicente López), Gustavo Piantino (concejal de Tigre), Maia Leiva (concejal de Junin), Hernán Letcher (concejal de San Martín), Hugo Cantero (concejal de Escobar) y Rodolfo Tahilade (concejal de Malvinas Argentinas).