Quieren que todos los fallos judiciales se publiquen en internet

LA PLATA- Un proyecto de ley impulsado en el Senado bonaerense busca que los fallos de la Suprema Corte de Justicia provincial y demás organismos jurisdiccionales inferiores, deban ser publicados en las páginas web de los organismos, para facilitar su acceso a la población.
La iniciativa, impulsada por el senador del Frente para la Victoria, Patricio García, propone a su vez la incorporación, en el Boletín Oficial del gobierno provincial, de los Diarios de Sesiones de ambas Cámaras de la Legislatura.
“El proyecto apunta al fortalecimiento de algunos de los pilares básicos y fundamentales de nuestro sistema republicano de gobierno, orientado hacia una mayor democratización de la toma de decisiones de políticas públicas, y de los actos de gobierno”, explicó el legislador.
Destacó que “desde esta Legislatura hemos adoptado una actitud de trabajo legislativo de cara a la sociedad, publicando en las páginas web de las Cámaras los Diarios de Sesiones y demás información legislativa relativa a los proyectos de ley y acuerdos”. En ese sentido, resaltó que “hoy se transmiten las sesiones en vivo vía Internet, y estamos trabajando con las principales iniciativas legislativas de forma abierta, a través de foros regionales de participación ciudadana, como se ha hecho con el proyecto de ley de Policía Judicial, denominado Cuerpo de Investigadores Judiciales”.
Consideró en ese marco que «esta ley apunta a la democratización de la justicia, que es algo por lo que venimos bregando en la provincia».