Avanza la implementación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes de inicial y primaria

LA PLATA- La Municipalidad de La Plata informó que tiene previsto instrumentar la gratuidad del boleto estudiantil en el nivel primario e inicial, en las líneas de colectivos que operan en el distrito.
La iniciativa, que responde a un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Sebastián Tangorra, «será instrumentado en los próximos días», confirmó el secretario de Gestión Pública, Enrique Sette.
Una vez definidos «los últimos detalles de la instrumentación con los responsables del sistema de la tarjeta SUBE, se pondrá en marcha esta iniciativa que apunta a garantizar la escolarización de todos los niños y adolescentes», dijo el funcionario municipal.
Los alumnos deberán «acreditar su condición de regular ante el puesto que carga la tarjeta SUBE y ante la línea de micros, y será el municipio el encargado de cubrir el valor de dos viajes diarios por estudiante», explicaron.
Tangorra, titular del bloque FpV-Nacional y Popular en el Concejo Deliberante, remarcó que ese beneficio para los alumnos «debe quedar establecido como ordenanza para garantizar su continuidad y alcance, evitando que sea una medida temporal e improvisada».
«El colectivo es el medio de transporte más utilizado por los estudiantes de la ciudad para llegar a sus lugares de estudio, abonando una tarifa de 0,10 centavos», apuntó.
Ese monto, indicó, «en términos económicos resulta menor si se tiene en cuenta que el principal sustento de la actividad empresarial del transporte proviene de los subsidios del Estado nacional y de la venta de boletos de tarifas normales».
El concejal platense vinculó la promoción del boleto estudiantil gratuito «con el carácter inclusivo de las políticas educativas impulsadas desde 2003 por el Gobierno nacional».