La orquesta, en Mar del Plata, se lució ante una multitud

MAR DEL PLATA- Mediante el Programa Provincial Orquestas Escuela, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cuyo principal objetivo es la promoción del desarrollo social y cultural educativo, se realizó un encuentro en Mar del Plata del que participaron 24 orquestas escuela de distintas localidades de la provincia, entre ellas la de Hurlingham y San Isidro, quienes viajaron y participaron de actividades en conjunto con el fin de promover la integración y el vínculo entre los diferentes distritos.
Coordinado por el Maestro Roberto Flores, el grupo local, junto a su par sanisidrense, permaneció en la ciudad balnearia entre el 28 de enero hasta el 3 de febrero pasado y brindó tres conciertos en el parador de la Provincia de Buenos Aires, que fueron aclamados por una multitud y varias autoridades gubernamentales allí presentes.
“Fuimos recibidos maravillosamente bien. Que nuestros chicos puedan vivir esta experiencia fue algo muy gratificante. Además tuvimos el gusto de ser invitados a tocar en el cierre provincial de las escuelas de verano por pedido explícito de la ministro Nora de Lucía”, manifestó el Director de las Orquestas Municipales.
Cabe destacar que las prácticas orquestales de niños y adolescentes están organizadas como experiencias integradoras que forjan actitudes cooperativas y solidarias, y favorecen el logro de objetivos comunes.