Diputados: Mariano San Pedro abandonó el Frente Renovador y se incorporó al Frente para la Victoria

BUENOS AIRES- El este pase el bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense queda ahora con 43 diputados y el del espacio que lidera Sergio Massa con 21.

El legislador, hijo del intendente kirchnerista de Bragado, Aldo San Pedro, trabajó durante muchos años junto al actual diputado nacional Darío Giustozzi y asumió en la banca en las últimas elecciones como cabeza de la lista de la Cuarta Sección electoral del massismo.

En declaraciones formuladas a Télam, San Pedro explicó que «tuve diferencias con el Frente Renovador todo el año pasado y no comparto con los principales dirigentes del massismo la visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina que se viene».

“Nosotros, en su momento, comenzamos a formar parte del massismo pensando que sería un cambio en la provincia de Buenos Aires, pero luego empezamos a estar en desacuerdo con las políticas que el Frente Renovador proponía”, apuntó.

Afirmó que “estábamos en desacuerdo con la mirada sobre la seguridad, con las políticas de alianzas que piensan hacer y con cómo abordaron el tema del Código Penal, entre otras tantas cosas”, y añadió que “con mi grupo de compañeros del Frente Renovador tomamos la decisión de regresar al Frente para la Victoria hace un mes, pero ocurrió la muerte del fiscal Nisman y postergamos el anuncio”.

Resaltó que “no comparto la visión que tiene Giustozzi sobre cómo tenemos que construir política en Argentina”, y recordó que «este es un año importante para todos los argentinos ya que estamos planteando algo diferente”.

Sostuvo que “nuestra decisión no tiene que ver con un posicionamiento político o de estrategia electoral, sino que tenemos una visión de lo que significó este proceso que comenzó Néstor Kirchner”.