Insaurralde se reunió con el ministro de Seguridad Alejandro Granados

BUENOS AIRES- El diputado nacional, Martín Insaurralde, pidió que “se trate con urgencia” la ley de Policía comunal tras reunirse con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, quienes además conversaron políticas de seguridad.

Durante el encuentro, Insaurralde sostuvo que “la creación de una fuerza policial local, como la descentralización y modernización del Estado, se convierten en factores claves para mejorar la vida de los vecinos, y en eso seguiremos trabajando”, se informó en un comunicado.

En relación a la creación de la Policía local, el diputado nacional del Frente para la Victoria remarcó la necesidad de “avanzar rápidamente” en el tratamiento de dicha ley “para que los municipios puedan tener una fuerza propia que haga más rápida y eficaz la prevención y la lucha contra el delito”.

En ese sentido, fundamentó que “los gobiernos locales son los que tienen mayor conocimiento acerca de las problemáticas de sus ciudades y las inquietudes de los vecinos”.

“No se puede hablar de futuro sin hablar de seguridad”, remarcó Insaurralde, quien agregó: “Sabemos que la inclusión y la educación son las respuestas de fondo a este problema, pero al mismo tiempo desde los municipios se deben llevar acciones en el día a día, con mayor presencia en las calles y la incorporación de tecnología para prevenir el delito”.

Insaurralde -intendente de Lomas de Zamora con licencia- recordó que “eso es lo que se viene llevando adelante en Lomas, con una inversión inédita en materia de seguridad”.