En las escuelas bonaerenses se conmemorará el Día del Nunca Más

LA PLATA-  La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense decidió que el 20 de septiembre sea incorporado como «Día por el Nunca Más» al calendario escolar del ciclo lectivo 2014, para conmemorar los 30 años de la entrega del informe final sobre violaciones a los derechos humanos que elaboró la Comisión Nacional sobre la desaparición de Personas (CONADEP).

Según se publicó en el Boletín Oficial, el 20 de septiembre estará incluido en el cronograma de conmemoraciones y celebraciones del calendario escolar del corriente año para todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo.

«El informe del Nunca Más ya forma parte indisoluble de la política estatal de derechos humanos y es inescindible del patrimonio cultural democrático del pueblo argentino», se indicó en los fundamentos de la iniciativa que apuntará a promover actividades curriculares alusivas a la fecha.

El objetivo, se añadió, es «rescatar la trascendencia histórica de este acontecimiento para la recuperación de la democracia luego de la última y atroz dictadura; valorar la importancia de vivir en una sociedad democrática; analizar la complejidad de la década del ochenta; apreciar y estimar la importancia de la plena vigencia de los derechos humanos en la sociedad argentina».

El próximo 20 de septiembre se cumplirán 30 años de la entrega del informe final por parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas al entonces presidente Raúl Alfonsín.