Comienza a circular el micro universitario en La Plata

 

LA PLATA-  La Universidad Nacional de La Plata y la Dirección provincial de Transporte ultiman los detalles para la puesta en marcha de una línea de micros, que comenzará a funcionar el próximo lunes 17 de febrero y beneficiará los alumnos de las diferentes facultades.

Tres unidades de la «línea universitaria» ingresarán al predio del ex BIM III en el Bosque de La Plata cada 15 minutos y aguardarán el ascenso y descenso de pasajeros en una parada ubicada a pocos metros de las facultades de Psicología y Humanidades, donde más de 10.000 estudiantes y docentes iniciarán el curso de ingreso.

El presidente de UNLP, Fernando Tauber, recorrió con el titular de Agencia Provincial de Transporte, Alberto Mazza, y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el predio de la avenida 122 para verificar el avance de la construcción del parador.

Funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP adelantaron que sólo resta completar el techo del refugio, pintura y la instalación eléctrica.

La parada tiene casi 28 metros de largo por 3 de ancho y requiere una inversión de más de 500.000 pesos, que serán aportados por la Universidad y la Agencia de Transporte.

Si bien el nuevo servicio comenzará a funcionar el 17 de febrero, la Universidad destacó que mientras tanto se reforzará con más unidades el «rondín universitario» que funciona desde hace más de un año, con parada sobre la rotonda de 122.

La nueva línea permitirá «una respuesta veloz y garantizar transporte público, económico, rápido y seguro a un universo estudiantil siempre creciente y que demanda un servicio de calidad», dijo Tauber.

«Así como ocurrió con la puesta en funcionamiento del Tren Universitario», señaló, la casa de estudios «vuelve a ser punta de lanza en el desarrollo de un nuevo esquema de transporte público para la ciudad».

El nuevo servicio fue concebido para unir rápidamente el centro de La Plata, desde calle 7 a 49, con las facultades distribuidas en la zona aledaña al bosque, entre las calles 1, 122, 49 y calle 60.

Esto beneficiará en forma directa a las comunidades de Psicología, Humanidades, Odontología, Exactas, Informática, Ingeniería, Medicina, Naturales, Agrarias, y Veterinaria, a la escuela Anexa y al Colegio Nacional.