Venecia llega al Delta para el Carnaval

TIGRE – El carnaval en el Delta bonaerense se celebrará con el estilo del famoso de Venecia, con desfile náutico y disfraces europeos, anunció hoy el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades hicieron la presentación respectiva.
Su presidente, Jorge Telerman, junto a Daniel Fariña, director de Cultura de Tigre, y Mónica Espósito, directora de cultura de Zárate, hicieron esta tarde la presentación ante la prensa.
El Carnaval de Venecia en el Delta se desarrollará desde el sábado próximo en el Paseo Costanero y El Museo de Arte Tigre, y el lunes 11 en la recién estrenada Costanera de Zárate.
«El Carnaval de Venecia ahora llega al Delta para confluir junto a los tambores febriles de la murga rioplatense, la ópera, el teatro aéreo y la celebración familiar, donde lo importante es el encuentro, la unidad entre las personas y la celebración de la cultura», señala un comunicado.
El programa incluye 90 trajes y máscaras venecianas originales, más de 60 actores venecianos en escena, acompañados de un coro de 100 voces, y un desfile náutico de tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval.
Las murgas argentinas «La cotorra» y «Quitapenas», la uruguaya «Agarrate Catalina» y la banda «Arbolito», le pondrán música y canto rioplatense a la celebración.
En tanto, actores, bailarines, músicos, coros, sopranos y tenores con trajes y máscaras venecianas interpretarán arias popularmente reconocidas, como Nessun dorma, Carmen, Madame Butterfly, O sole mio y La donna e` mobile.
Esta celebración de El Carnaval de Venecia en el Delta bonaerense, que se realiza por primera vez, será con entrada libre y gratuita.
Telerman dijo que “el Carnaval de Venecia que celebraremos este fin de semana en el Delta, es la primera vez que se hará, además de en el Véneto, en una nueva región, y la elegida ha sido la provincia de Buenos Aires y su Delta fantástico» y auguró que «será el inicio de muchas ediciones en el futuro”.