Nuevo Encuentro participó de las jornadas solidarias por los crímenes de José L. Suárez

    HURLINGHAM – Durante la actividad, que tuvo lugar el fin de semana, se exigió justicia por los asesinatos de los jóvenes Almirón y Ramos, perpetrados por la Policía Bonaerense en 2011.

    El frente Nuevo Encuentro Hurlingham, participó el último fin de semana de las jornadas solidarias que realizó Unidos y Organizados (UyO) en el barrio La Cárcova, José León Suárez, para conmemorar el segundo aniversario del asesinato de los jóvenes Franco Almirón y Mauricio Ramos, perpetrados por la Policía Bonaerense en febrero de 2011.

    La actividad convocó unos 500 jóvenes de distintas organizaciones que integran el espacio kirchnerista.

    El sábado, se hicieron talleres de salud y violencia institucional y se limpiaron calles y zanjas en el barrio.

    El domingo, la actividad continuó con la pintura de murales en el centro del lugar y luego, militantes y vecinos del barrio concentraron en la plaza de La Cárcova, desde donde marcharon hacia el sitio donde hace dos años se produjo el asesinato de los dos jóvenes. En el cierre, se presentó un espectáculo musical.

    Las consignas que unificaron la marcha fueron el reclamo por el esclarecimiento de los asesinatos, el juicio a los policías responsables y el repudio a todo tipo de violencia institucional bajo las frases “Ni un pibe menos” y “Basta de gatillo fácil”.

    El 3 de febrero de 2011, Almirón y Ramos, de 16 y 17 años, respectivamente, fueron asesinados por la policía luego de que se descarrilara un tren cerca del barrio. Desde entonces, familiares, amigos y organizaciones políticas y sociales siguen exigiendo justicia por sus muertes.