No se constató daño ambiental en el siniestro del buque en el puerto

    MAR DEL PLATA – El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible informó que no se constató daño ambiental alguno en relación al siniestro registrado en la bodega de un buque pesquero que se encontraba en reparación en la zona de la escollera sur del puerto marplatense.

    La Unidad de Respuesta Rápida del OPDS con asiento en la ciudad de Mar del Plata concurrió al lugar a los efectos de evaluar el posible daño ambiental realizando mediciones de la calidad del aire, constatando que los parámetros registrados eran normales.

    En este sentido el titular de la cartera ambiental, Hugo Bilbao, destacó que “las URR, que perfeccionaron su funcionamiento a instancia del Gobernador Daniel Scioli, acudieron para medir el riesgo ambiental a través del personal especializado y la unidad de laboratorio móvil que con modernos equipos observa la calidad del aire en las adyacencias”.

    El siniestro se produjo en la tarde de ayer en un buque en reparación ubicado en la zona del puerto marplatense donde de inmediato se acercó personal médico, del Destacamento Puerto de bomberos, de Prefectura Naval Argentina (PNA) y del OPDS.

    De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se originó en la bodega de combustible de la nave pesquera. Los bomberos lograron controlar el incendio del buque que al estar en reparación tenía pintura, redes y otros elementos combustibles que fue producto de fuerte humo y el intenso calor.