Mariotto sostuvo que Hebe y Cristina son “de las mujeres más hermosas que tiene nuestra patria»

    LEZAMA/ MADARIAGA- El vicegobernador y la presidenta Madres de Plaza de Mayo recorrieron predios en Lezama y Madariaga donde se construirán centros contención para mujeres víctimas de violencia de género. “Treinta años ininterrumpidos de democracia es un potencial que nos da muchísima responsabilidad y ese compromiso hay que reactivarlo en políticas de Estado”, expresó.

    El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, acompañó hoy a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una recorrida por los distritos de Lezama y Madariaga, donde comenzaron a construirse centros de contención para mujeres víctimas de violencia de género.

    La iniciativa se enmarca dentro del programa “El pañuelo como techo de protección” y propone la creación en los distritos de hogares de atención para mujeres maltratadas física y psicológicamente.

    El plan fue presentado a fines de 2012 en una conferencia en la que además de Bonafini y Mariotto participó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y también prevé que las construcciones sean edificadas en terrenos cedidos por los Municipios y que se realicen capacitaciones a los habitantes del lugar para que el proyecto incluya mano de obra local.

    “El Estado debe estar presente en estas situaciones de vulnerabilidad”, sostuvo el presidente del Senado Bonaerense desde Lezama, al tiempo que resaltó que “fueron las Madres las que llegaron hasta el distrito, se contactaron con el Intendente y entre ambos diseñaron la posibilidad de tener un centro de asistencia a las víctimas de violencia de género”.

    “Treinta años ininterrumpidos de democracia es un potencial que nos da muchísima responsabilidad y ese compromiso hay que reactivarlo en políticas de Estado”, completó.

    La visita comenzó en Lezama, donde Mariotto y Bonafini fueron recibidos por el intendente local, Marcelo Racciatti. Tras una reunión en el Municipio con referentes de La Cámpora, visitaron una Escuela Abierta y Gratuita de Verano que funciona en el Club Cobo de la ciudad, una casa de contención para mujeres cedida por la Iglesia local, y el predio donde se construirá el nuevo centro.

    Un rato después, el dirigente del kirchnerismo bonaerense se dirigió a General Madariaga, donde participó junto a la titular de Madres y el jefe comunal Cristian Popovich, de la colocación simbólica del primer ladrillo del hogar de albergue que se construirá en la ciudad.

    Allí, el vicegobernador volvió a destacar la importancia del programa y destacó la figura de la referente de la lucha por los Derechos Humanos: “Hebe es una emprendedora vital que ha transformado el dolor en construcción y amor”.

    “Junto con Cristina son de las mujeres más hermosas que tiene nuestra Patria”, completó.

    Hebe, asimismo, sostuvo que “estamos orgullosas, contentas, felices de ser siempre creadoras de cosas que tengan que ver con la vida, con los derechos, con la salud, con el porvenir, con los sueños y con las esperanzas”.

    Asimismo, el intendente Marcelo Racciati expresó “un gran agradecimiento por estar con nosotros siempre, acompañando a esta gestión que estamos llevando adelante”, y agregó: “no es una tarea simple, pero la estamos haciendo con muchísimo orgullo, esfuerzo y con todo lo que representa para los lezamenses esta concreción de una lucha de tantos años”.