Los docentes dicen que el inicio de las clases “dependerá de la decisión política”

    LA PLATA – Tras la convocatoria provincial para retomar las negociaciones salariales el próximo viernes, 8 de febrero, la titular de la FEB, Mirta Petrocini aseguró que el Frente Gremial aún no ha recibido ninguna oferta oficial, aunque calificó de “inaceptable” un posible aumento del 18 por ciento.

    La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, confirmó hoy que la Provincia convocará a los gremios docentes y estatales para continuar las discusiones paritarias a partir del próximo viernes.

    “Estamos ante un escenario bastante complicado y el comienzo de las clases dependerá de la decisión política”, aseguró la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en diálogo con AgePeBA.

    Para Petrocini, “este intento de discutir y negociar en una paritaria a la baja salarial es lo más perverso que se ha visto. Si los números de aumento son como se habla, serán rechazados en todos los sentidos” indicó la titular del FEB ante las versiones que indican que Nora De Lucía, ofrecerá un aumento del 18 por ciento para los docentes bonaerenses que se efectuaría de manera escalonada en tres cuotas.

    “Aún no hemos recibido ninguna oferta oficial y veremos qué nos proponen el viernes, pero el 18 por ciento como se rumorea no sirve ni para empezar a hablar”, aclaró la titular de la FEB.

    La dirigente destacó, además, que las negociaciones atraviesan una “situación difícil” porque “para poder hablar de números primero se tienen que resolver otros temas. El 20 por ciento del monto mínimo no imponible no alcanza y también seguimos con el reclamo de las asignaciones familiares”.

    “Más allá de los signos de buena voluntad, lo que tienen que dar son respuestas a los reclamos que venimos realizando. No podemos discutir un aumento que sabemos que no nos alcanza para cubrir la pérdida del poder adquisitivo”, indicó Petrocini.