Dura respuesta del sciolismo a Julián Domínguez

VICENTE LOPEZ – La discusión de la coparticipación federal, planteada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue generando duras discusiones entre referentes de los gobiernos provincial y nacional.

En esta oportunidad fueron los dirigentes de la agrupación sciolista DOS quienes cruzaron fuerte al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

En un acto realizado en Vicente López, el titular del PJ en ese distrito, el diputado provincial, Martín Cosentino, acusó al ex ministro de agricultura de “sobreactuar para legitimar su pertenencia” al kirchnerismo. En ese sentido, recordó que Domínguez “fue uno de los jefes de campaña de Chiche Duhalde cuando, en 2005, esta enfrentó a Cristina (Fernández de Kirchner) en las elecciones legislativas”.

“Mientras en 2009 Julián decía trabajar para construir el ’postkirchnerismo’, Néstor (Kirchner) y Daniel (Scioli) se deslomaban para rearmar el Frente para la Victoria. Probablemente eso explique por qué actúa con el fanatismo de los conversos”, remarcó Cosentino.

Domínguez fue el destinatario de una carta del jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en el que solicitaba debatir una nueva Ley de coparticipación. El titular de la Cámara baja desestimó esa nota, argumentando que fue hecho “en la ventanilla equivocada”. Domínguez señaló que “le encomendaron la tarea a un funcionario y no lo hizo el propio gobernador”.

Por su parte, el diputado provincial Guido Lorenzino, también referente justicialista de Vicente López, recordó que en 2008, como legislador, votó “un pedido de declaración impulsado por Domínguez para modificar la Ley de Coparticipación que, tras su aprobación, lo giró al entonces presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Eduardo Fellner”. “Me extraña la falta de memoria de Julián, ya que es la misma ventanilla” sostuvo Lorenzino.