Como en los gobiernos más conservadores: cada vez ricos “más ricos” y pobres “más pobres”

BUENOS AIRES- El INDEC informó que en los últimos 3 meses del año se volvió a agrandar la distancia entre el sector de la sociedad que más gana y quiénes menos tienen.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), informó que según las cifras de la distribución del ingreso, elaboradas en base a la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos, el sector más rico de la población ganaba 25,6 veces más que el segmento menos pudiente durante el tercer trimestre. En el segundo trimestre esa diferencia era de 23,2 veces.

Asimismo, el 10% más rico de la población concentraba entre los meses de julio y septiembre pasados el 31,4% del ingreso total del país, cuando entre abril y junio ese porcentaje era del 31,2%. Este sector de la población gana en promedio $ 34.998, según el organismo estatal.

En tanto, los trabajadores  ocupados en una actividad laboral formal o informal, asalariada o no, la mitad cobró menos de $ 9.000 mensuales. Proyectado a todo el país son casi 9 millones de personas. En promedio, el ingreso del total  fue de $ 10.757. A su vez, si se consideran los ingresos de los hogares, donde pueden existir uno o más ingresos de los integrantes del grupo familiar, la mitad de las familias percibió menos de $ 15.700, mientras el ingreso promedio fue de $ 20.871.

El INDEC aclara que esta información está acompañada de datos de segundo trimestre de 2016 y que los del primer trimestre estarán disponibles en junio próximo. En ese momento también se incluirán, además, indicadores de desigualdad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA