La justicia del lado de las empresas y en contra de los usuarios: avaló el tarifazo del agua del 300 %

BUENOS AIRES- La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó el fallo de primera instancia que afecta a Capital y a 18 municipios del Conurbano.

La pelea contra los tarifazos sufrió un revés hoy cuando la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó el aumento del 300 por ciento en las tarifas del agua para Capital y 18 municipios del Conurbano.

De este modo, se rechazó un planteo de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) contra Aysa y el Gob Nacional. El argumento de la ONG es que no se respetó el artículo 42 de la Constitución que señala que antes de un aumento de un servicio público debe garantizarse una audiencia con  la participación de asociaciones de consumidores y usuarios.

El fallo de la Sala II confirma el fallo de primera instancia del juez Pablo Cayssials que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.

 

DEJA UNA RESPUESTA