Se retoman las negociaciones para tratar el presupuesto provincial

BUENOS AIRES- El gobierno bonaerense retomó esta semana las negociaciones con las distintas fuerzas políticas que integran la Legislatura de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de intentar sancionar las leyes de presupuesto y las que declaran las emergencias en materia de seguridad, carcelaria y de infraestructura.

Lo mismo intentará con la ley de presupuesto, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos y un endeudamiento del orden de los 90.000 millones.

Es que, tras la frustrada sesión de la semana pasada, Vidal resolvió prorrogar el presupuesto de 2015 a la espera de lograr un acuerdo parlamentario que posibilite la sanción de la denominada ley de leyes que fue enviada por esta gestión.

Una fuente del Gobierno provincial explicó a Télam que si bien las emergencias fueron puestas en práctica a partir de un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, la idea es que sean ratificadas por las cámaras de Diputados y Senadores.

fuente detalló que los funcionarios mantienen reuniones con legisladores e intendentes, aunque aclararon que de llegar a un acuerdo el presupuesto podría tratarse recién la semana próxima.

Esta semana, senadores del Partido Justicialista se mostraron dispuestos a acompañar el proyecto, siempre y cuando contemple recursos para los municipios.

El senador bonaerense Patricio García (PJ) consideró «necesario» aprobar la Ley de Presupuesto bonaerense y expresó que el acuerdo parlamentario en el que debe «participar la cámara alta deberá incluir una propuesta razonable que beneficie a los municipios».

Su par de bloque, Alejandro Urdampilleta, aseguró que “de existir una propuesta razonable por parte del Poder Ejecutivo que involucre también a las necesidades de los municipios, no habrá inconvenientes para que se apruebe por parte de nuestra bancada”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA